42 mil empleos son generados en Arkansas por el comercio entre México y el estado

Se estima que alrededor de casi unos 350 mil trabajos son generados en Arkansas por el comercio internacional, incluyendo exportaciones e importaciones a nivel mundial, esto según estadísticas del business roundtable.

Sin embargo, tras las recientes discusiones entre los mandatarios de México y Estados Unidos sobre el futuro de Nafta, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se mantiene en incertidumbre lo que pudiera ocurrir con los casi 42 mil empleos que son generado a nivel regional ligados entre el comercio de Arkansas y México.

Melvin Torres: Arkansas exporta México mas de lo que importa. En estos momentos el total de exportaciones que existe entre Arkansas y México es poco mas de 1 billón de dólares entre productos y servicios.

México es el segundo mercado de exportaciones más grande de Arkansas. Las principales exportaciones son equipo de transporte, animales, papel, y comida procesada, y no cabe duda que la relación entre ambos países es de gran beneficio para el estado natural.

Melvin: "No hay duda que el impacto de esos empleos traen a las arcas de Arkansas.. Estas personas consumen y compran productos, también pagan impuestos. Hay muchas maneras que Arkansas, como estado se beneficia y nosotros también nos beneficiamos porque al fin y al cabo entre mas impuestos hayan recuperados anualmente, el gobierno puede hacer mas, puede construir mas carreteras, y re-invertir ese dinero para hacer mas todavía”.

Por los momentos, ambos presidentes se encuentran esperando una re-negociación para el futuro de NAFTA, y les mantendremos informados al saber más sobre lo que pudiera suceder.

Redactado por Andrea Guzmán